Sabemos que hay diferentes tipos de albergues, pero con respecto a los que encontramos a lo largo del Camino de Santiago en sus diferentes rutas están los albergues públicos y los privados. La diferencia radica en que los primeros no permiten reservar la cama y los puestos se van entregando por orden de llegada de los peregrinos a las instalaciones. Los albergues privados además de permitir esa reserva de plaza suelen contar con servicios extras que pueden hacer más confortable la estancia.
Una de las cuestiones para decantarnos por uno u otro tipo de alojamiento es el precio. No existe gran diferencia con respecto al tipo de titularidad ya que ahora se cobra una pequeña tasa en los públicos que se parece a la de los privados.
El uso de las zonas comunes sirve para fomentar el diálogo y el intercambio cultural ya que se conoce a mucha gente y se intercambian las diferentes experiencias entre los viajeros.
Con respecto a la ubicación, otro factor clave, Albergue A Pedra está en una perfecta situación ya que se ubica a la entrada de Sarria, a pie de camino. En definitiva, cada albergue tiene sus características, peculiaridades y normativas de funcionamiento propio. Infórmate sobre nuestros servicios e instalaciones a través de nuestra web y si tienes alguna duda no dejes de ponerte en contacto con nosotros.