Tal y como informa El Correo Gallego, la Catedral de Santiago de Compostela es la más visitada de España. Son más de 2,5 millones de personas las que cada año se acercan a la capital gallega para entrar en la seo, siendo la mitad extranjeros. Fue la consultora KPMG la que elaboró un análisis sobre el impacto socioeconómico de la actividad cultural de la Iglesia por encargo de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sus datos revelan que el patrimonio de la Iglesia genera 22.620 millones de euros y 225.300 empleos de los que 142 millones provienen de las catedrales.

La noticia también expone que la basílica percibirá de fondos públicos unos 17 millones de euros para el próximo Xacobeo 2021.

A lo largo de toda la geografía española nos encontramos gran diversidad de arquitecturas religiosas dignas de ver. Y entre ellas la meta o el final del Camino de Santiago. Si quieres más información de esta catedral pincha aquí.

Para finalizar, os dejamos este vídeo con unas imágenes espectaculares de Santiago y su catedral. Desde luego en este caso también vale más una imagen que mil palabras:

Santiago de Compostela y Catedral de Santiago desde el aire. from Microgal.TV on Vimeo.

Fuente de la información: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/santiago-tiene-catedral-visitada-espana/idEdicion-2016-05-08/idNoticia-996017/