Galicia, la provincia de Lugo y en concreto la comarca de Sarria tienen la merecida fama de destacar por su espléndida gastronomía, tanto por la calidad de sus productos como por la preparación.  Hay cantidad de establecimientos para poder disfrutar del buen comer, ya sea haciendo el Camino de Santiago o gracias al reclamo del turismo gastronómico.

Una de las citas con la comida en Sarria es la ‘Festa do Porco Celta’. Una jornada de exaltación del cocido donde se preparan los embutidos y carnes de la zona. Y para los que prefieran otro tipo de carne como la de ternera o de caza, también tendrán la oportunidad de degustarla. Todo estos platos acompañados de la patata gallega y verduras como grelos, repollo, berzas…

Pero todo no va a ser producto cárnico, Sarria también cuenta con panaderías que elaboran exquisitas empanadas de forma artesanal. Pescado, pulpo, quesos y postres típicos son otros de los muchos manjares que nos iremos encontrando a lo largo de toda la provincia.

Por último, mencionar que tienen una tarta propia llamada ‘Val de Sarria’ a base de almendras y castañas. Elaborada a partir de una antigua receta familiar, sin conservantes ni colorantes y con la modalidad de poder encontrarla cubierta de chocolate negro. Sin duda, el camino se hace más llevadero pudiendo disfrutar de los platos típicos de la zona.