Una de las rutas más populares para realizar el Camino de Santiago es la que tiene su punto de partida desde Sarria. Esta etapa es una de las ideales para captar el espíritu de peregrino. Además de visitar los lugares más destacados del municipio como pueden ser el centro del pueblo o la iglesia de Santa Mariña, se puede aprovechar para disfrutar de la rica gastronomía local.

Sarria está a unos cien kilómetros de Santiago, que es la distancia mínima que se requiere para solicitar el certificado de La Compostela. A lo largo de esta caminata se deleita uno del paisaje verde gallego, de sus bosques, aldeas, tierras dedicadas al cultivo o los típicos senderos.

Y para tener una idea de la división de las etapas hasta llegar a nuestro destino nos fijamos en la que aparece en la mayoría de las guías sobre el Camino francés:

– Sarria-Portomarín (22,75 kms)

– Portomarín- Palas de Rei (25 kms)

– Palas de Rei- Arzúa (29,7 kms)

– Palas de Rei- Melide (15,2 kms)

– Melide- Arzúa (14,5 kms)

– Arzúa- Pedrouzo (19,2 kms)

– Pedrouzo- Santiago de Compostela (19,9 kms)

En cuanto a la dificultad, otro punto a favor ya que casi todas están calificadas de baja con alguna como media-baja.

Tanto para iniciar el camino porque es la distancia requerida para ganar la Compostela o como localidad de paso, Sarria es uno de los lugares donde más peregrinos se concentran. Y en Albergue A Pedra les damos la bienvenida para que su estancia sea lo más agradable posible.