logo-a-pedra
2016: Jubileo de la Misericordia
interior-catedral-año-misericordia-1920

Fecha

El Jubileo de la Misericordia se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el pasado 8 de diciembre y finalizará el 20 de noviembre de este año. El Papa Francisco anunció en la Basílica de San Pedro la celebración de este jubileo. La bula por la que se convocó el año jubilar, la Misericordiae Vultus, fue publicada el 11 de abril de 2015.

Con este motivo, la Xunta de Galicia crea un programa de actividades sobre valores de misericordia, solidaridad, cooperación… La celebración de un Año Santo en la Iglesia Católica se relaciona directamente con la tradición de los Años Santos Compostelanos que son un impulso en el fenómeno del peregrinaje jacobeo. Santiago es una de las tres grandes ciudades de peregrinación del cristianismos junto a Jerusalén y Roma por lo que recibirán de la mejor forma a los peregrinos con actividades especiales durante estos meses. Los templos en el camino se prepararon para recibir más afluencia de personas y se refuerza la atención en la Catedral de Santiago para administrar el sacramento de la reconciliación.

Y otro de los puntos que cobra cada vez más vida es la hospitalidad, considerada por la Iglesia como una de las obras de misericordia. Son muchos los peregrinos que después realizan períodos como «hospitaleiros» voluntarios en la amplia red de albergues existente en las diversas rutas del Camino. Otro guiño a la solidaridad y como muestra de su positiva experiencia en la andanza a Compostela.

Fuente: http://programacion.xacobeo.es/

Más
artículos

Ir al contenido