Ya sabemos que realizar el Camino de Santiago es una experiencia única, que cada vez atrae a más peregrinos. Son varios los motivos que nos mueven a dar el paso, algunos lo hacen para cumplir una promesa como agradecimiento, otros por aventura, algunos por motivos religiosos y muchos por escapar de la rutina.

Pero el Camino es mucho más, el Camino te hace mejor

  • Nos hace mejores personas: en el Camino afloran sentimientos poco frecuentes en nuestro día a día: el compañerismo, la solidaridad y la fraternidad. Vivir con otros peregrinos, caminar juntos con extraños como si nos conociéramos de toda la vida, estar siempre dispuestos a echar una mano o a auxiliar a quien esté en apuros son algunos valores que sorprende encontrarse de forma tan frecuente en el Camino.
  • Nos ayuda a conocernos mejor: mientras hacemos el Camino, tenemos mucho tiempo para reflexionar. Las largas caminatas nos ayudarán a poner en orden la cabeza.
  • Nos fuerza a superar nuestros límites: el Camino nos ayuda a salir de nuestra zona de confort, y esforzarnos para superar nuestros límites.
  • Te descubrirá una tradición milenaria y única: El Camino de Santiago es cultura fundamental de España, de Europa y de toda la humanidad y es una tradición que merece la pena ser vivida, protegida y difundida por todos para que no se pierda. 

 

Fuente: vivecamino.com