logo-a-pedra
Un Camino de Santiago diferente: La antigua vía romana – La Vía de la Plata
Un Camino de Santiago diferente la antigua via romana la via de la plata 1920

Fecha

Esta antigua vía romana, que une el sur de la Península con el Norte, desde Mérida hasta Astorga. Los primeros datos que se tienen de esta calzada datan del 139 a.C.

Es la espina dorsal de una región singular en donde el acontecimiento histórico, militar o social se amalgama, consiguiendo así un camino histórico, único y  milenario que llega hasta nosotros.

El Camino empieza en Sevilla

Los peregrinos parten de Sevilla y por la calzada romana continúan hacia Mérida, Cáceres, Salamanca y Zamora. Luego continua hacia Astorga en donde se une con el Camino de Roncesvalles.

Como curiosidad

La denominación (Plata), no guarda ninguna relación con el metal, se cree que viene de una evolución fonética de la palabra árabe Balata que significa (camino empedrado).

Debemos tener en cuenta que la aventura que ahora comienza se tornará dura y difícil, el calor y la soledad de este camino harán que muchas veces sentiremos la tentación de abandonar, pero cuando ya recuperados del cansancio del camino…cuando comencemos la siguiente etapa sentiremos la ilusión y las fuerzas renovada, como si fuera la primera vez.

Este camino nos conduce a Santiago a través de 714,3 km.

 

 

 

Más
artículos

Ir al contenido