‘El número de peregrinos se dispara en 2016 y amenaza con batir récords’. Ese es el titular que nos hemos encontrado hoy en La Voz de Galicia. Según los datos que aparecen en la noticia, en los cuatro primeros meses de este año se sellaron 3.500 credenciales más que en el anterior. Todo apunta a que cuando termine el 2016 las cifras superarán incluso las de las temporadas xacobeas.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para realizar el Camino de Santiago por razones meteorológicas y para evitar la gran masificación del verano. Por eso en los próximos meses el número de peregrinos irá aumentando considerablemente. De cumplirse las expectativas, el 2016 sería el primer año no xacobeo en superar los registros del último año santo que fue en 2010.

Otra cifra que nos llama la atención y nos toca de cerca es el lugar que más eligen los caminantes para comenzar la caminata. Y no es otro más que Sarria, donde está ubicado nuestro Albergue A Pedra. Tal y como dice el periódico, uno de cada tres peregrinos inician aquí el camino. Y de esas personas, la mayor parte  siguen siendo extranjeros. Es en la época estival cuando aumentan los romeros españoles.

Si quieres vivir la experiencia y estás buscando alojamiento en Sarria puedes visitar virtualmente nuestras instalaciones y reservar en la propia web si te interesa. ¡Estaremos encantados de recibirte!

Fuente información: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/sarria/2016/05/23/numero-peregrinos-dispara-2016-amenaza-batir-records/0003_201605L23C1992.htm