logo-a-pedra
¿Qué Camino de Santiago elegir?
Que Camino de Santiago elegir 1920

Fecha

¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago? Lo primero una vez decidas que te pones en marcha es elegir la ruta.

El Camino Francés: Ya sabes es la ruta más famosa y transitada, eso tiene ventajas como que es una de las mejor señalizadas y la que cuenta con la red de albergues más amplia. En los meses de verano, la gran cantidad de peregrinos que se apelotonan en las puertas de los albergues buscando alojamiento puede motivar problemas a la hora de encontrar una cama.

Camino Portugués: Es el segundo más transitado, hasta entrar en Santiago transcurre por el cinturón más poblado de Galicia, pasando por ciudades como Pontevedra, Padrón o Caldas. Está bien señalizado y con una red de albergues más que suficiente para cubrir la demanda.

Camino de Santiago a Finisterre y Muxía: Es el único que no finaliza en la capital gallega. La gran mayoría de los peregrinos lo utilizan como una prolongación de su aventura a Santiago. Cuenta con una gran tradición, ya que desde el siglo XII el Códice Calixtino vincula estos territorios con el culto a la tumba del Apóstol. Quemar la ropa o deshacerse de las viejas botas en el “fin del mundo” mientras el sol se sumerge en medio del Atlántico es uno de los momentos que los peregrinos se llevarán a casa para el resto de sus vidas.

Vía de la Plata: Este Camino tiene su origen en la antigua vía de comunicación romana que unía Astorga con Mérida.

Camino Inglés: A Coruña y Ferrol son el punto de partida para un mismo Camino. Estas dos ciudades constituían las puertas de entrada a Galicia más comunes para los peregrinos británicos y del norte de Europa que acudían a Santiago a abrazar al Apóstol.

Camino Norte: este Camino cuenta con un paisaje impresionante, y con una buena red de albergues.

Camino Primitivo: El Primitivo es el más antiguo de los Caminos de Santiago. Y uno de los más exigentes con los peregrinos, que atraviesan zonas de montaña muy despobladas y sin apenas servicios del interior menos conocido de Galicia y Asturias. A cambio, disfrutan de parajes de gran belleza.

 

Fuente: vivecamino.com

 

Más
artículos

Ir al contenido