El Camino de Santiago se puede hacer de diferentes maneras, a pie, en bici, a caballo e incluso de formas muy curiosas y llamativas. Hagas como lo hagas, podrás disfrutar de la riqueza cultural y natural del Camino, descubriendo pueblos y ciudades que te encantarán.
Formas de hacer el Camino
A pie, es la forma tradicional de realizar el Camino de Santiago, se puede hacer solo o en grupo. Este la opción más elegida ya que nos permite sentir y disfrutar de la esencia del Camino. Si es la opción que tu elegirías recuerda llevar un calzado cómodo, calcetines de de algodón y siempre bien colocados. En la mochila no cargues más de 7 kilos y recuerda que debe ser de tipo anatómico.
A caballo, antes de emprender el Camino, es necesario que hagas una visita al veterinario para que lo vacunen y además hacer un seguro por si fuese necesario atender al caballo. Recuerda hacer reserva en los lugares donde pernoctará el animal y preparar los sacos de pienso que comerá a lo largo del Camino. Además, antes de entrar en Santiago a caballo, debes avisar a la Policía con varios días de antelación, para que te informen de los horarios y el recorrido que debes seguir y te entreguen un permiso de entrada hasta la Plaza del Obradoiro.
En bicicleta, no está de más hacer el Camino con otra persona y la bicicleta es importante que sea de montaña. Antes de empezar el Camino, procura entrenarte con toda la carga que llevarás en el trayecto. Haz una puesta a punto de la bicicleta, en especial mira los frenos, cambio y ruedas. Recuerda incluir en tu equipaje, un casco, ropa de bici, chubasquero, guantes, zapatillas apropiadas para la bici, parches y herramientas para posibles averías.
Fuente:cuatrocantones.com