El Camino de Santiago continúa batiendo récords históricos este año. Según datos de la Oficina de Acogida al Peregrino, durante el pasado mes de mayo se registraron 32.782 peregrinos de los que 15.707 son mujeres y 17.075 hombres. Como es habitual, la mayoría ha llegado a Compostela a pie (29.738), seguidos de los que lo hicieron a bicicleta (2.920), a caballo (112) y en silla de ruedas (12).

Sin duda un mes extraordinario para esta famosa peregrinación ya que han recorrido el camino más personas en mayo que durante los cuatro meses anteriores. Con la llegada del buen tiempo y en verano siempre aumenta el número de peregrinos, pero de seguir así estaríamos ante el año con mejores cifras de la historia.

Otro de los aspectos que destaca es la gran diferencia entre caminantes españoles y extranjeros. Y es que 23.999 peregrinos eran de otros países, frente a los 9.383 nacionales. Es decir, más del 70% de las personas procedían de fuera. Las estadísticas muestran que son más de 100 las nacionalidades diferentes pero en las cinco primeras posiciones están según este orden de afluencia: Alemania, Italia, Estados Unidos, Portugal y Francia. Eso sí, muy por encima los alemanes con 4.042 peregrinos, 2.407 italianos y 2.374 estadounidenses. En cuanto a los españoles, los que más se animaron en mayo fueron los madrileños, siguiendo los andaluces y después los catalanes.

En el enlace de aquí abajo accederás a la información completa de las estadísticas.

Fuente información: https://oficinadelperegrino.com/estadisticas/