El desconocido Camino Ingles, también conocido como Camino de los Ingleses, es el Camino de Santiago que tiene su origen en Ferrol o en A Coruña. Era una ruta medieval de peregrinación por la que venían los devotos ingleses o de otros lugares de Europa, los cuales llegaban en barco al puerto de A Coruña y a veces al de Ferrol.
Este camino cuenta con 7 etapas siendo los siglos de más auge entre el XII y el XV, convirtiéndose en todos una odisea marítima para los peregrinos llegar a las costas de Galicia.
El peregrino a pie podía emplear en ir y volver de Santiago una estación del año, por mar podía consumir de diez días a tres semanas, a lo sumo, siempre dependiendo de las tempestades, la dirección de los vientos y mil y un imprevistos. Conforme las peregrinaciones se hicieron más frecuentes, los armadores tuvieron que solicitar para cada viaje alguno de los permisos de la Corona, que les autorizaba a embarcar un número determinado de peregrinos.
Los peligros acechaban dentro y fuera de la embarcación, donde los pasajeros con menos recursos tenían que viajar en condiciones deplorables, expuestos a enfermar o a infecciones.