Quizás hemos apurado un poco, pero ya estamos aquí. Nunca es tarde si la dicha es buena. Hospitaleros sin Fronteras cuenta con web propia, donde trataremos de mostrarte todos nuestros proyectos y entrar, con tu permiso, en tu hogar. Se trata de un gran paso en esta lucha contra la desigualdad, nuestro granito de arena que, por supuesto, no podríamos aportar sin ti. Pero, antes que nada, nos presentamos…
Hace un tiempo, un viaje a M’Bour, ciudad del sur de Senegal, nos hizo enfrentarnos con una situación que nos cambiaría para siempre. Allí pudimos vivir en primera persona esa pobreza y precariedad que los medios de comunicación solo retratan con muy suaves pinceladas. Por ello, decidimos ponernos en acción. ¿Nuestro objetivo? Ayudar a todas las familias desfavorecidas que se encuentran en las zonas rurales de África. Con la ayuda de amigos y vecinos como Miguel Ángel Rodríguez y Dolores López, José Mejías y Marta Cortiñas pusieron en marcha la ONG.
En un comienzo, los albergues de Sarria dieron cobijo a pequeñas huchas solidarias cuya recaudación fue destinada a la adquisición de diferentes materiales para los habitantes de Senegal. Sin embargo, poco a poco estamos dando pasos de gigantes.
Ahora nos encontramos de nuevo de vuelta en África. Con mucha ilusión y con ayuda, hemos logrado conseguir alimentos y material escolar para los niños del lugar. Pero, para hacer esto posible, necesitamos tu ayuda. Puedes hacer un donativo económico a través de nuestra web. No importa la cantidad. Tu gesto significa mucho más. Tarjeta de crédito o PayPal, siempre garantizando tu seguridad. Por el contrario, tanto si eres una empresa y cuentas con material sanitario, con material escolar, alimentos; como si en tu casa los juguetes están relegados a un segundo plano, si en un cajón tienes un teléfono, un ordenador o una tablet que funciona pero al que no das uso o tienes balones, bolígrafos, tazas… puedes donarlo a nuestra causa. Garantizamos que el material será entregado personalmente en las zonas rurales de África.
Podrás seguir nuestros proyectos tanto en la web como por la página de Facebook. ¿Te unes en la lucha por la igualdad?