logo-a-pedra
5 aplicaciones para hacer el camino más fácil

Fecha

Las nuevas tecnologías están a la orden del día también para la realización del Camino de Santiago. Ciertas aplicaciones de smartphone pueden ayudarnos a la hora de obtener información sobre todo lo que tiene que ver con las rutas de peregrinación. Después de descargarlas podremos tener datos de las localidades y monumentos por las que pasaremos, hacer reservas o bien conocer las distancias que se van recorriendo.

  • AR CAMINO DE SANTIAGO. Si apuntamos con la cámara del móvil a cualquier lugar del Camino de Santiago nos mostrará los puntos de importancia que encontraremos más adelante. Como inconveniente, su gran gasto de batería.
  • MI CAMINO DE SANTIAGO MOBILE. Proporciona datos de las poblaciones y albergues desde el punto de vista del usuario. También aporta información meteorológica.
  • CAMINO DE SANTIAGO. Contiene los mapas del Instituto Geográfico Nacional con descripción de localidades y esquemas de las etapas.
  • CAMINO DE SANTIAGO GUIDE. Es la propuesta más completa e interactiva ya que incluye información actualizada por peregrinos y permite compartir nuestra experiencia. Encontraremos sugerencias de restaurantes y bares y la opción de llamar a los alojamientos para comprobar la disponibilidad.
  • BUEN CAMINO DE SANTIAGO. La editorial Buen Camino convierte una guía tradicional en formato app. Incluye el trazado de la ruta, variantes, mapas, alertas de problemas en tiempo real, alojamientos y lugares de interés, datos de pueblos y ciudades del Camino y también información del clima. Como desventaja, no todas las rutas son gratuitas.

Pero como en todo, las opiniones son variadas. Habrá quien opine que usar el teléfono móvil quitará emoción y aventura durante el trayecto y quien crea que es realmente útil. Sin duda, las flechas amarillas nos marcan el camino que seguir pero el smartphone nos puede sacar de mucha dudas.

Fuente: http://tlife.guru/movilidad/el-camino-de-santiago-ya-no-tiene-gracia/

Fuente imagen: http://viviendoexperiencias.com/

Más
artículos

Ir al contenido